jueves, 13 de julio de 2017

Combate Poético 08 julio 2017




Sen Ánimo de Nome ha presentado su primera edición del "Combate Poético" en A Coruña dentro de su proyecto 1+1Play Artistas en Microresidencia, Cultura de Barrio 2017. 
El espectáculo poético tuvo lugar el sábado 8 de julio en la Plaza de las Bárbaras (Ciudad Vieja).


El "Combate Poético" es un proyecto artístico que pretende dar protagonismo al género poético. Es un juego, una jam de poesía donde 16 poetas convidadxs se enfrentan entre ellxs a partir de 8 diferentes combates de dos, con el objetivo de escalar las pruebas y ganar la liga.
Liga que fue ganada por Luix Kaf que se enfrentó en la final con Andrés Ad Hoc (ambos finalistas poetas coruñeses) y a decidir el destino de cada combate fue el público presente con su voto.


Los poetas se enfrentaron en un falso ring, la árbitra invitada fue Mary Carmen Vivas, quien presentó lxs participantes en la figura de madrina de honor del espectáculo.
El Combate se desarrolló en cuatro turnos desde los octavos de finales, pasando por los cuartos y semifinales para finalizar con la final.


Como Asociación Cultural queremos subrayar el hecho de que el Combate Poético es un proyecto
que no quiere fomentar la competición entre poetas y poemas. Es un juego que tiene como fin promover e impulsar la creatividad y el género literario en un completo espíritu de diversión y sarcasmo. Es una manera de ironizar con la lucha, hacer de ella pura sátira y destacar el género poético, dándole el valor que merece. Un día especial donde la única protagonista es la POESÍA.

Dieciséis han sido lxs poetas participantes y protagonistas:
Desde Galicia: Andrés Ad hoc, Iria Anido Pedreira, Luix Kaf, Juu Shichi, Rut Morate Lozano, Tito Pérez Pérez, Carlos De la Era, Marcos Blancos Villaverde, Paulo TnO, Aurora Abelairas, Marmo Trazos, Alita, Enrique Del Rosario.
Desde Madrid: Mónica Izquierdo Gomez.
Desde Málaga: Sara M. Bernard.
Desde Venezuela: Michelle Mato.




Fabrizio Rosano
13/07/2017
A Coruña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario